ESPECIAL ELECCIONES 2007.

BALANCE ELECTORAL

Han pasado ya cuatro años... si echásemos un vistazo al programa electoral de CSIT Unión Profesional para el Cuerpo de Bomberos del año 2003, nos daríamos cuenta de donde estábamos y donde nos encontramos.

Para esta Organización, el SINDICATO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (federado en CSIT Unión Profesional), el grado de cumplimiento de nuestros compromisos con el conjunto de los trabajadores de este Servicio ha sido realmente importante.

Sabíamos lo que decíamos y por qué lo decíamos. Al final, el tiempo nos ha acabado dando la razón y hemos demostrado como las iniciativas de nuestra Organización terminan por convertirse en un beneficio para toda la plantilla.

Apostamos fuerte en el año 2000 con la reducción de 10 guardias estructurales, lo demostramos en el año 2002 con el reconocimiento de la jornada de 35 horas y las ayudas de comida, y lo hemos demostrado el año 2005 con la aplicación efectiva y consolidada de la nocturnidad y la festividad en nuestras condiciones laborales y salariales... en TODOS Y CADA UNO DE ESTOS ACUERDOS ESTUVO LA FIRMA Y EL IMPULSO DE CSIT Unión Profesional que creyó DESDE UN PRINCIPIO en el proyecto y en las tesis que manteníamos.

La reducción de la jornada a 60 servicios anuales, la subida en tres puntos del Nivel de Complemento de Destino, el incremento del específico en 1200 euros anuales, o una creación de empleo de 135 plazas, son los máximos exponentes de esos acuerdos.

A pesar de todo, aún nos quedaron cosas “en el tintero”.

La aplicación de la Ayuda por Preparación Física o el reconocimiento económico de los 30 minutos de descanso vigentes para los funcionarios son, junto con el PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL INFOMA, LA NUEVA CARRERA PROFESIONAL y el DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA SEGUNDA ACTIVIDAD, los 5 elementos claves de CSIT Unión Profesional para los próximos cuatro años.

Próximamente los Bomberos tenemos el derecho a elegir a nuestros representantes sindicales pero, sobre todo, a decidir que modelo de Servicio Público queremos.

CSIT Unión Profesional cree en un Cuerpo de Bomberos moderno, eficaz. dotado de medios y formación profesional, y RECONOCIDO LABORAL Y SALARIALMENTE por el conjunto de los estamentos de la Administración.
No tenemos reparo en afirmar que LA VOZ DE LOS BOMBEROS debe ser oída alta y clara, por que nuestras demandas y necesidades son específicas frente a las del resto de los empleados públicos. Juntos podemos conseguir todos los avances que merecemos. Por esta razón pedimos tu apoyo el PROXIMO 28 DE FEBRERO.

FEBRERO DE 2007