PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN E HISTORIA DEL SINDICATO DE BOMBEROS

BREVE HISTORIA DEL SINDICATO DE BOMBEROS (SB)

El hoy SINDICATO DE BOMBEROS (SB) se fundó en el año 1995 bajo el nombre SINDICATO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (SBCM-085), federándose dentro de la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT Unión Profesional)

Congreso de RASCAFRÍA (AÑO 2000)

El escenario sindical de aquellos años venía marcado por el Conflicto de jornada y horarios desatado contra la Administración en 1991. Fruto de aquella lucha y del desencanto final de la negociación, una gran parte de la plantilla reclamaba la creación de un SINDICATO de carácter PROFESIONAL, que no se viese ligado a los condicionantes políticos del Gobierno de turno. Fue entonces cuando un grupo de compañeros, se animó a fundar lo que hoy es el SINDICATO DE BOMBEROS.

UN SINDICALISMO ABIERTO Y GLOBAL

Desde entonces, la Organización ha pasado por DOS CONGRESOS (RASCAFRÍA, 2000) y (MADRID, 2007). En ambos encuentros, el Sindicato ha dado pasos de madurez hacia sus posicionamientos actuales. Un sindicalismo ABIERTO y GLOBAL, sensibilizado con las corrientes de opinión de los profesionales que integran el Cuerpo de Bomberos.

Congreso de MADRID (AÑO 2007)

NI IZQUIERDAS NI DERECHAS

El ideario político de la Organización se caracteriza, precisamente por la ausencia de éste. Es decir, en el contexto social y económico en el que nos movemos, nuestra Organización huye de los tópicos políticos de izquierdas y derechas, para centrarse única y exclusivamente en una defensa eficiente y dimensionada de los intereses exclusivos de los miembros del Cuerpo de Bomberos, sin renunciar necesariamente al análisis constante de todos los excesos y distorsiones que el capitalismo exacerbado que vivimos está produciendo en las relaciones laborales de la sociedad y en el mundo en general.

ORGANIZACIÓN MODERNA Y MULTI-IDEOLÓGICA

Por estas razones, en este recién nacido Siglo, el SINDICATO DE BOMBEROS, debe configurarse como un modelo de futuro y dinamismo en el ámbito negociador de la Comunidad de Madrid.

El SINDICATO DE BOMBEROS se perfila como una Organización moderna, multi-deológica, tolerante por tanto, y sensibilizada, insistimos, con los problemas que afectan a la sociedad, pero debe ser especialmente enfática y corporativa en la reivindicación de todos los problemas que afectan exclusivamente al Cuerpo de Bomberos.