ULTIMAS NOTICIAS: SITUACIÓN DEL PARQUE DE ALCOBENDAS

El Parque de Bomberos de Alcobendas fue inaugurado en el año 1979, y en la actualidad este centro de trabajo cuenta con más de 60 personas en plantilla.

Es precisamente su antigüedad, más de 28 años, la que hace que las instalaciones hayan quedado obsoletas, escasas y anticuadas, lo que provocó que el 16 de Mayo de 2005, el Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior se comprometiera con las Organizaciones Sindicales a construir un nuevo Parque que diera respuesta a las demandas de espacio, funcionalidad y eficacia necesarias para unos profesionales que, al margen de todo, soportan una de las tasas de actividad más altas del Servicio.

Por los datos que obran en nuestro poder, la Comunidad de Madrid solicitó al Ayuntamiento de Alcobendas con fecha 15 de Abril de 2005, la cesión de una parcela de 15.000 m2 para la edificación de unas nuevas instalaciones así como la disponibilidad del consistorio para convenir de manera conjunta el proyecto.

Desde ese momento y ante la negativa del Ayuntamiento a asumir las cláusulas de financiación propuestas por la Administración Regional, comienza un proceso de abandono de los compromisos iniciales y el declive de unas instalaciones que ya, en aquellos momentos, reclamaban una actuación urgente.

Las visitas del Director General e incluso del Vicepresidente Segundo y Consejero han sido varias ante las presiones de bomberos y Organizaciones Sindicales, pero los compromisos de acometida de reformas básicas para la normal convivencia de los trabajadores han sido olvidadas durante más de 2 años.

En estos momentos la situación del Parque, a nivel de infraestructuras en absolutamente insostenible lo que ha provocado un lento pero firme proceso de demanda y denuncia de lo que allí está sucediendo.

Este informe-denuncia es sólo una pequeña muestra del lamentable estado en el que se encuentran nuestros compañeros de Alcobendas, pero sobre todo es una forma de “enseñar a todo el mundo” como las diferencias fundamentalmente políticas entre administraciones de diferente signo, se anteponen, como siempre, al bienestar de los trabajadores y, lo que es peor, a la eficiencia del propio Servicio.

SECCIÓN SINDICAL DE CSIT Unión Profesional

13 DE ENERO DE 2006