ULTIMA HORA: CONFLICTO EN EL CUERPO DE BOMBEROS

El pasado día se celebró la Asamblea General, a la que asistieron sobre 400 Bomberos, para informar a la plantilla de la situación en que se encuentra el proceso de negociación del próximo Acuerdo de Bomberos.

En estos momentos, la negociación con la Administración está rota ante la negativa de ésta a modificar su documento inicial, para aproximarlo a los planteamientos recogidos en la Propuesta Conjunta de los Sindicatos.

Las cuatro organizaciones sindicales queremos informar a la plantilla de las acciones que vamos a realizar.

1º En primer lugar se va a crear un fondo que sufrague los gastos que genere el conflicto, para ello debemos organizarnos por parques e ingresar el dinero recaudado al nº de cuenta que se establezca, el importe por cada persona será de 3 euros mínimo.

2º Se va a crear un blog en Internet en el que se colgará toda la información y servirá también para recibir aportaciones de los compañeros que deseen hacerlo.

3º Las medidas a adoptar son las siguientes:

-No colaborar con nuestra dirección en actos mediáticos (juvenalia, simulacros….)

- A partir del 1 de febrero se elaborarán en los parques pancartas con el siguiente eslogan:

“POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS
DEFENDEMOS EL SERVICIO PÚBLICO “.

(No vemos conveniente por el momento pintar los vehículos)

-Debemos exigir el perfecto estado de vehículos, materiales e instalaciones, sino fuera así deberemos darlos de baja en la revisión diaria, en cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

-Se harán rutas programadas, y se repartirán a la población de nuestros municipios, octavillas explicando nuestro conflicto. Esto se puede hacer en sitios señalados, ayuntamiento, plazas importantes, etc.

4º El viernes 6 de febrero se hará una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación.

5º El jueves 12 de febrero se hará una donación de sangre en la puerta del Sol, bajo el eslogan “los bomberos damos vida” (iremos con chaquetón y casco).

6º El miércoles 25 de febrero se hará una maniobra-concentración en la Puerta del Sol con ejercicio de descarcelación y de rescate en altura, y toma de tensión a los ciudadanos con ayuda del SUMMA.

7º Posteriormente realizaremos una manifestación, con la lectura de manifiesto en defensa del Servicio Público, la fecha está por determinar.

8º Se están estudiando más medidas a realizar en el supuesto que el conflicto se alargue, se irá informando puntualmente de las mismas.

NECESITAMOS EL ESFUERZO DE TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS

ENERO DE 2009