ULTIMA HORA: ASAMBLEA GENERAL DE BOMBEROS, ¡EXITO ROTUNDO!

Sí es cierto, las negociaciones entre sindicatos en ocasiones son casi tan duras como las que se plantean con los gestores políticos, por eso es necesario darle un altísimo valor a la propuesta parida por nuestra Organización y CC.OO. Bomberos.

Llevamos ya cuatro meses de negociaciones y ha tenido que ser dos horas antes de la histórica Asamblea de ayer cuando los dos principales sindicatos del Cuerpo de Bomberos han llegado a aceptarla después de una recta final de cuatro días, con sus noches, memorables.

Este SB/CSIT no entiende necesaria ninguna estrategia que impida hacer totalmente pública la propuesta conjunta que valoramos como justa y de futuro, por eso en estos días la mandaremos a los parques para que sepáis claramente por que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, y con vuestro indispensable apoyo, si el gobierno regional no cediera y siguiera con su indecente intención de privatizar 100 por 100 la prevención, vigilancia y extinción forestal en la Comunidad de Madrid.

En todo caso os resumimos los puntos fundamentales, y nos congratulamos por la masiva asistencia a la Asamblea (+-600 Bomberos).

Creación de empleo estable para poder asumir finalmente desde el operativo ordinario la campana estival de extinción de incendios, 75 plazas en los dos o tres primeros años.
Reducción paulatina de las guardias e incremento en el Complemento Específico, en concepto de especialización y superior dedicación a reflejar en los acuerdos 2009-2012.
Aumento de infraestructuras, parques estacionales que terminen siendo miniparques, por ende, extensión en la Región del operativo del C.B. Profesional y ocupación de espacios que en la actualidad están siendo invadidos por personal voluntario.
Asunción voluntaria de un máximo de 3g. de 24h y 7 de 12h. en 2008, remuneradas en base al Convenio Colectivo 2004/2007, 1,75% mas por jornada laboral y 2,25% por jornada en domingo o festivo (para un BE 459€ g.12h. y 919€ g.24h.)

6 de FEBRERO de 2008

DESCARGATE EL ESCRITO