REUNIÓN DE 19/02/07: CAMPAÑA INFOMA 2007

Hoy a las 10:00 la administración nos ha convocado para tratar la CAMPAÑA INFOMA 2007. Como siempre prisas, dado que quieren que firmemos el documento el Jueves.

La Administración plantea básicamente una contratación de 361 personas entre auxiliares de bombero, bombero conductor, vigilantes, etc. Esto hace 34 PERSONAS MENOS QUE EL AÑO PASADO .

Pretenden habilitar 10 retenes profesionales aunque para ello usarán a los nuevos ingresos por un lado, y restarán un profesional de aquellos PIF donde el año pasado había 2. De esa manera y aplicando la combinación 5 extras forestales y 1 de parque les salen las cuentas con los 800 profesionales que realizan guardias extraordinarias.

LA POSICIÓN DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

Los planteamientos generales de nuestra Organización han sido los de ir acercándonos paso a paso al modelo planteado como propuesta de PROFESIONALIZACIÓN DEL INFOMA.

Lo que la Administración ofrece este año es más de lo mismo, un modelo basado en las guardias extraordinarias pero sin evolución operativa en el sentido que nosotros queremos, que no es otra cosa que habilitar a los retenes profesionales con equipos de extricación y ERAS, ubicándoles no en MITAD DEL CAMPO si no en zonas de riesgo forestal pero con perfil urbano, es decir, en los cascos urbanos de los pueblos o próximos a ellos (esto haría que los nuevos ingresos no pudieran ir en esos retenes por razones evidentes).

Hablando de los nuevos ingresos, CSIT Unión Profesional no está de acuerdo con que se les utilice para la campaña forestal y menos aún para "venderlos" como un engrosamiento de los retenes profesionales. El colectivo de nuevos ingresos debe ser preservado del riesgo operativo hasta su toma de posesión como funcionarios de carrera.

Este es un tema que no es nuevo. De hecho en anteriores campañas ya hemos denunciado que los nuevos ingresos no deberían realizar estas funciones. Por eso nuestros Servicios Jurídicos elaboraron hace tiempo un INFORME que advertía de los peligros de esta práctica.

Nuestra posición por tanto, con respecto al documento es bien clara, por el momento NO LO APOYAMOS.

Por lo demás quedamos a la espera de una nueva reunión a ver que pasa.

FEBRERO DE 2007