ULTIMA HORA: FIRMADO PREACUERDO 2009-2012

En la madrugada del pasado martes día 23, nuestro Sindicato alcanzó un preacuerdo con el resto de Organizaciones Sindicales y la Administración, para dar salida al conflicto de negociación colectiva en el que nos encontrábamos desde hacía tiempo.

El acto de asumir el contenido de este documento ha respondido a un ejercicio de responsabilidad tras una profunda reflexión y valoración del conjunto de la Ejecutiva del Sindicato de Bomberos.

Durante todos estos meses todos habéis sido partícipes del enorme esfuerzo que hemos realizado para intentar defender nuestro modelo de futuro. Desgraciadamente la complejidad de la negociación y la falta de apoyos sindicales entorno a nuestro concepto de profesionalización del INFOMA, han propiciado un final diferente al que en un principio esperábamos. No obstante desde el Sindicato de Bomberos hemos asumido la necesidad de dar salida al estancamiento en el que nos encontrábamos condicionando nuestra firma, eso sí, a dos cuestiones fundamentales: Apoyaremos el texto definitivamente si se negocia un calendario cerrado para el conjunto de la plantilla y si ésta lo apoya en el REFERENDUM que habrá de realizarse Sí o Sí.

Es importante que tengas clara una cuestión. La firma del preacuerdo no significa en ningún caso la aplicación inmediata del mismo. Significa, simplemente, que esto es lo mejor que hemos sido capaces de negociar y de arrancar a la Administración. Debéis entenderlo también como un documento susceptible de ser presentado a la plantilla como un modelo de futuro estable para todos y respondiendo a las necesidades planteadas, de una forma o de otra, por el conjunto de los trabajadores del Servicio.

A partir de ahora seguramente empezaremos a ver escritos en contra del acuerdo, de lo mal que lo hemos hecho, de lo bien que lo han hecho quienes han decidido no suscribir el texto pero que por el contrario no ofrecen nada alternativo, como siempre. Sólo os pedimos a todos que reflexionéis y actuéis en consecuencia, libremente, sin presiones y que decidáis el día del REFERENDUM con toda la tranquilidad de que lo que se refrende será respaldado por nuestra Organización.

FEBRERO DE 2009

DESCARGAR EL DOCUMENTO