¿ES JUSTO EL PRECIO DE LAS HORAS EXTRAS EN BOMBEROS?

Hace años que CSIT/085 intenta concienciar a la plantilla del estancamiento salarial al que históricamente los bomberos de la Comunidad de Madrid estamos sometidos. Esta cuestión se pone más aún de manifiesto cuando se observa como el precio de los Servicios Extraordinarios son “MAL PAGADOS” por la Administración, que hace caso omiso de nuestros requerimientos de homologación de precios con las horas extraordinarias del personal laboral de la Comunidad de Madrid.

El vacío legal existente respecto al supuesto hecho de que en el ámbito funcionarial no existen horas extras y por tanto no se regula su abono (alqo que sí ocurre con el personal laboral), hacen que nuestras Guardias extraordinarias se paguen a un precio irrisorio.

En este comunicado os informamos a todos como se deberían pagar las guardias extraordinarias aplicando LOS MISMOS CRITERIOS que se utilizan con la mayoría de los empleados públicos.

PRECIO AL QUE NOS PAGAN
PRECIO AL QUE NOS DEBERÍA PAGAR