ULTIMA HORA: REUNION DE MEDIOS TÉCNICOS

Sirva de recuerdo, para su necesaria enmienda en lo sucesivo, que en la última mesa de la Comisión de Medios Técnicos, se estableció el compromiso de “hablar extensamente de propuestas y adquisiciones en la próxima reunión a convocar en el mes de enero”, pero ni la reunión se ha convocado en Enero, sino el pasado lunes, ni se ha hablado de propuestas y adquisiciones ¡POR QUÉ NO HAY DINERO!

¡No es posible!, alguien se ha olvidado del, tan anunciado a los medios, “Plan de mejora y renovación del Cuerpo de Bomberos” en el que se vaticinaban espectaculares actuaciones para nuestro Servicio. Mal extremo es el de la exageración, la falsedad y, por extensión, el de la irresponsabilidad. Este modo de gestión esta condenado a un fracaso estrepitoso, sobre todo en lo político.

Sobre vestuario se destaca como dato significativo que no solamente se reduce el presupuesto, sino que además retraen de él partidas para adquirir, por ejemplo, botas forestales destinadas al personal contratado. ¿Por qué no sale ese dinero de donde tiene que salir? Ahora es con el presupuesto del propio Cuerpo de Bomberos con el que se cubren gastos para el ERIC, INFOMA, etc.

Sobre equipos se produce una reducción presupuestaria de más del 80%.

Sobre vehículos sigue triunfando la política de la externalización a través del renting, con el presupuesto del 2007 y el del 2009 apalabrado.
Cabe destacar aquí que, en nuestra idea de profesionalización del INFOMA hemos solicitado que las próximas Bombas destinadas a la campaña INFOMA que se adquieran vengan dotadas con ERAS y equipos de EXTRICACIÓN.

La próxima reunión ordinaria de la Comisión la han convocado para el 25 de Septiembre. Ya veis que preocupación y que prisas tienen algunos, que no son los responsables directos, pero si las correas de transmisión de quienes se resisten a dar dinamismo al sistema, entre otras causas, por que menosprecian necesidades y propuestas obvias del Colectivo al que se deben como profesionales que son, o debieran serlo.

4 de MAYO de 2008