PROFESIONALIZACIÓN DEL INFOMA

Con fecha 23 de Noviembre, los Sindicatos CSIT/SB, CC.OO y UGT, nos hemos reunido con la Administración para confrontar posturas y opiniones acerca del futuro INFOMA en el Cuerpo de Bomberos.

Nuestra Organización insiste, tal y como venía anunciando desde hace tiempo, en que el actual sistema de contratación y operativo logístico de la Campaña Forestal, está obsoleto, desbordado por las nuevas necesidades del Servicio y constantemente amenazado por el fantasma de la privatización.

Esta reflexión nos lleva a plantear la PROFESIONALIZACIÓN DEL INFOMA como una salida factible al ensombrecido horizonte de las competencias de extinción en el ámbito forestal.

En la reunión, nuestro Sindicato ha hecho entrega por escrito a la Administración, de una propuesta-proyecto que garantice el mantenimiento de las competencias y aumente el rendimiento y efectividad de los medios humanos y materiales del Cuerpo de Bomberos.

El documento en cuestión, es una propuesta de máximos que habrá de contar con el consenso de todas las partes implicadas, tal y como transmitimos al propio Consejero en la reunión mantenida con él el pasado día 15.

Esperamos que las negociaciones avancen a buen ritmo y con la filosofía de entendimiento intersindical que hasta ahora está reinando en los encuentros con la Administración.

En otro orden, el Jefe del Cuerpo de Bomberos nos ha informado de que se están dando las instrucciones necesarias, TAL Y COMO SOLICITAMOS AL CONSEJERO, para que se cambien toda la uniformidad y color de los vehículos del personal Voluntario que en estos momentos presta tales funciones en la Región. Es bueno y necesario que los ciudadanos de la Región diferencien quienes son Bomberos profesionales y quienes no.

23 de NOVIEMBRE de 2007

DESCARGATE EL COMUNICADO