INFRAESTRUCTURAS: ALCOBENDAS, ARANJUEZ, COLMENAR VIEJO

PARQUE DE ALCOBENDAS

Se está reformando para mejorar las condiciones de trabajo, operatividad y seguridad de los bomberos con una inversión de 90.791 euros mientras se construye el nuevo parque que sustituirá al actual. Las obras han consistido en la renovación y mejora de diversas salas del edificio, nuevo mobiliario en la biblioteca y algunos despachos, así como actuaciones de mejora del solado del gimnasio.

Los trabajos también se han centrado en el cambio del falso techo de la nave de vehículos que se encontraba en mal estado y se ha instalado nuevo aislamiento. Además, se ha mejorado la seguridad del foso de reparación de vehículos colocando rejillas desmontables y se ha cambiado la instalación del compresor.

En los vestuarios se han renovado las duchas y mejorado la iluminación. Las instalaciones cuentan con una nueva sala de descanso y un nuevo botiquín. Las obras han incluido, además, la pintura total del parque, la limpieza de los tejados y canalones y el repintado del aparcamiento.

PARQUE DE ARANJUEZ

El coste de la reforma es de 92.341 euros, a los que sumar otras mejoras realizadas hasta completar los 181.500 euros de inversión. Estos trabajos se encuentran dentro del programa de infraestructuras.

Las obras de reforma incluyen la renovación completa de duchas y aseos, la sustitución de solados y mejoras en la iluminación. Se va renovar la carpintería y se repintará el edificio. En el exterior, se van a renovar las canalizaciones de saneamiento y diversas sustituciones y reposiciones en el edificio de maniobras y en el almacén.

ESCUELA BOMBEROS DE COLMENAR VIEJO

El Consejo de Gobierno ha aprobado el encargo de la ejecución de las obras a la empresa pública Arproma con una inversión de 26,5 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.

El objetivo es que en estas nuevas instalaciones se realicen las pruebas y se imparta el curso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como los cursos selectivos de las oposiciones de promoción interna. En este centro se formará permanentemente el personal que integra los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de la región.

Además, en estas infraestructuras, se impartirán los correspondientes cursos para ejercer la función de bombero de empresa con la expedición de la habilitación acreditativa. Se encargará, también, de investigar, desarrollar y divulgar procedimientos, técnicas y equipos aplicables a la prevención y extinción de incendios y de salvamentos y colaborar en la formación, el perfeccionamiento y la capacitación del voluntariado de protección civil.

La escuela se situará sobre una parcela de 28.248 m2 en la calle del Oro del Polígono Industrial de Colmenar Viejo.

Contará con un edificio de tres plantas sobre superficie y dos bajo tierra, en el que se ubicarán zonas de recepción y administración, salón de actos, área docente (cinco aulas de formación de 47,5 m2 cada una, tres laboratorios-taller, cinco salas de estudio), biblioteca y comedor y un campo de prácticas. La inversión prevista de 26,5 millones de euros se distribuirá de 2007 a 2010. Este año se destinarán 1,5 millones para la ejecución del proyecto, otros 9,8 millones en 2008; 8,5 en 2009 y el resto en 2010.

26 de NOVIEMBRE de 2007

DESCARGATE EL COMUNICADO (1)

DESCARGATE EL COMUNICADO (2)