COMISIÓN DE VEHÍCULOS: UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA  
 

Los responsables de las compras y adquisiciones de nuestro Servicio están gestionando la compra de nuevas Auto Escaleras Automáticas por medio del sistema de Renting.

Nos alegramos de que parques que hasta ahora carecían de un vehículo tan necesario para el correcto desempeño de múltiples intervenciones, puedan en breve disponer de él.

No podemos, sin embargo, dejar de denunciar la vergonzante situación en la que la INHIBICIÓN y FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA ha sumido a una de las Comisiones de mayor repercusión en la seguridad y condiciones de trabajo de los miembros del Cuerpo de Bomberos: Más de un año sin reunir a los Sindicatos, adquisiciones arbitrarias de vehículos con graves deficiencias en la seguridad y en las condiciones legales de uso, el responsable y Jefe de la Comisión dimitido (¿?), y así podríamos seguir…

Los representantes sindicales que forman las Comisiones de Trabajo, son compañeros que dedican mucho tiempo (fuera de su jornada laboral) para aportar su experiencia y conocimiento en pro de adquirir el mejor producto posible en todos los aspectos. Estos compañeros son los legítimos representantes de la Escala Operativa, es decir, la voz de todos aquellos que conducen los vehículos, utilizan materiales, actúan con las herramientas, aguantan muchas horas seguidas con los uniformes de trabajo, etc.

La situación, es realmente grave. Sólo mediante la denuncia constante de esta VERGÜENZA PÚBLICA, podremos evitar el gasto en vehículos, de cientos de miles de euros, sin contar con los necesarios criterios de eficiencia y seguridad tan precisos en una profesión como la nuestra.

30 de NOVIEMBRE de 2007

DESCARGATE EL COMUNICADO