ULTIMA HORA: JORNADA Y HORARIOS, SE ACABA EL TIEMPO

En Junio de este año el SINDICATO DE BOMBEROS presentó su propuesta integral para dar una salida estable y de futuro a la Campaña INFOMA mediante su “profesionalización” integral.

Proyectábamos además un acuerdo de Jornada y Horario que, lejos de lo que hemos conocido hasta ahora, permitiese un cuadrante de guardias cerrado y conocido a primeros de año, respetando además escrupulosamente las 1.533 horas anuales que realiza cualquier otro funcionario y que tantos años nos costó alcanzar.

La propuesta, no exenta de polémica, fue mostrada al conjunto de la plantilla sin temor, para que todos los que integramos el Cuerpo de Bomberos debatiéramos y fuéramos conscientes de la necesidad de “hacer las cosas de otra manera”, siempre con el ánimo de mejorar, no sólo salarialmente si no también profesionalmente.

Pues bien, estamos en Noviembre y tímidamente, después de infructuosos intentos por nuestra parte, comienzan a atisbarse acercamientos por parte de CCOO, para intentar alcanzar posiciones conjuntas en torno a estas cuestiones. Es de agradecer, porque la unión de las dos principales organizaciones del Cuerpo de Bomberos constituiría una baza potentísima ante la Dirección y la propia Consejería.

Cabe destacar que, de continuar el inusitado silencio y falta de interés de la Administración en dar salida a un nuevo Acuerdo, nuestro SINDICATO propondrá al resto de Organizaciones la adopcion de las medidas de presion que consideremos necesarias.

En cualquier caso serán dos meses interesantes los que quedan hasta final de año. Es poco tiempo, demasiado poco para lo mucho que pretendemos. Aun así desde el SINDICATO DE BOMBEROS no tiramos la toalla. Defenderemos nuestro modelo de futuro, intentaremos consensuarlo con las Organizaciones Sindicales y, si la Administración lo acepta, lo someteremos a REFERENDUM al conjunto de la plantilla.

La otra opción, es decir, la de prorrogar el Acuerdo actual de Jornada y Horarios, sería una situación INACEPTABLE para este Sindicato y a la larga, una manera de fosilizarnos en torno a un sistema cada vez más obsoleto.

NOVIEMBRE DE 2008

DESCARGATE EL COMUNICADO