ULTIMA HORA: OTRA VEZ LA UME

Llevamos demasiado tiempo esperando noticias por parte de la Dirección sobre sus planteamientos, una vez conocidos los del SINDICATO DE BOMBEROS, de cara a la negociación de los próximos acuerdos 2009-2012. Seguimos esperando sin desesperarnos, a pesar de que ha comenzado la cuenta atrás y que quedan menos de dos meses para que expiren los actuales acuerdos.

Según informan algunos medios de comunicación, el pasado miércoles 5 de noviembre, ha tenido lugar una reunión de toda la cúpula de “nuestra” D. G. de Protección Ciudadana, con los principales mandos de la Unidad Militar de Emergencias de las Fuerzas Armadas. En este encuentro, dicen los mismos medios, “se abordaron, especialmente, los ámbitos de una posible colaboración, en un inmediato futuro, entre ambas instituciones”. De este extremo concreto, sin embargo, no dice nada la página oficial de la UME.

A estas alturas del partido hay jugadas que nos generan una desconfianza tal, que si no lo remedia “nuestra” Dirección, será el comienzo de una campaña de denuncias públicas, de cara también a la próxima campaña INFOMA, cuyas consecuencias deberá asumir el Señor Director y sus mentores políticos, por que sin lugar a dudas serán los principales responsables. Ya van muchos avisos.

Mas temprano que tarde, “nuestro” Director tendrá que aclararnos que quiere hacer con la competencia por excelencia de NUESTRO Cuerpo de Bomberos, la extinción forestal. Solo existe una opción de calidad y futuro, la profesionalización.

ESTAMOS EN ALERTA Y A LA ESCUCHA

NOVIEMBRE DE 2008