ULTIMA HORA: PROBLEMÁTICA JEFES SUPERVISORES

Muy pocos son los que no entienden que el gran problema del Servicio a nivel operativo es la falta de una normativa reguladora actualizada. Nuestro actual Reglamento del Cuerpo de Bomberos es de 1985 y los procedimiento operativos de 1995, ambos del siglo pasado, nunca mejor dicho. A esto no se nos olvida sumar, que ni siquiera estos se cumplen, siendo los máximos responsables la Escala Técnica y el Área Operativa, con la abstracción de los gestores políticos de turno.

Nos encontramos en un momento en el que las bases han decidido dar un paso al frente en el delicado proceso de la autogestión, de lo cual nos congratulamos y felicitamos, al margen de que las formas elegidas para hacerlo no sean las más ortodoxas desde el punto de vista de la representación sindical. Ese tipo de cosas ocurren cuando los que realmente tienen tal responsabilidad (Jefatura-Escala Técnica) no ejercen su trabajo como debieran.

Llegados a esta evidente conclusión no debemos extrañarnos de la iniciativa del Colectivo de Jefes Supervisores de proponer la creación de una MESA DE TRABAJO DE LA ESCALA OPERATIVA destinada al desarrollo técnico de un nuevo marco regulador de los procedimientos operativos. Un marco que ponga freno a las arbitrariedades e incoherencias técnicas y profesionales, como las que día a día nos vamos encontrando. Esta decisión ha sido adoptada con la presencia de los Sindicatos CSIT/SB, CC.OO. y UGT, protagonistas necesarios y últimos en el delicado proceso de la negociación final.

Hoy por hoy, y con un renovado compromiso, nuestro Sindicato de Bomberos federado en CSIT-UP, volvemos a recordar, para su necesaria asimilación por todo el que quiera oír, nuestra identidad como sindicato corporativo, independiente y profesional. Por eso apoyamos y apoyaremos a la MESA DE TRABAJO DE LA ESCALA OPERATIVA, en la certeza de que su composición será la más adecuada para que, seguidamente, nuestra labor sindical contribuya a llevar a buen puerto el esfuerzo que, entre todos, vamos a acometer.

23 de OCTUBRE de 2007