ULTIMAS NOTICIAS: OCUPACIÓN DEL DESPACHO DEL DIRECTOR

Ayer día 8, los portavoces de nuestro Sindicato, junto con CC.OO. y UGT, dimos una rueda de prensa conjunta ante los medios de comunicación para denunciar la situación de abandono de la negociación en la que nos encontramos. Hubo bastantes periodistas y la repercusión en los medios digitales ha sido importante.

Después de aquello nos fuimos a Las Rozas donde habíamos quedado con los delegados para presionar al Director General ante el conflicto que vamos a poner en marcha paulatinamente. Como no se encontraba allí decidimos ocupar el despacho tras una tímida resistencia por parte de su Asesor y del Jefe de Seguridad. Al final el acto fue completamente pacífico pero tenía como objetivo señalar a la Administración que vamos en serio con este tema.

Estos enlaces son de las noticias en prensa. Prestad especial atención a la respuesta de la Consejería en el diario El Mundo donde afirman que:

“El acuerdo rechazado en referéndum establecía un aumento en el número de horas de guardia y una subida en la remuneración de las mismas, pero los bomberos lo han rechazado porque "quieren más dinero", en concreto una subida salarial de 400 euros por cada guardia de 24 horas, por la que hoy cobran 600 euros. Para la Consejería, las subidas son "absolutamente exageradas e insolidarias con la situación de crisis" y "no son posibles ni moralmente aceptables".

Por cierto, esta Consejería es la que luego presume de lo bien que trabajamos los bomberos en la campaña de incendios forestales y de la cantidad de siniestros que hemos evitado. Manda cojones.

Eso para que vayamos tomando conciencia de quien es el verdadero enemigo.

9 DE OCTUBRE DE 2009