ULTIMAS NOTICIAS: INTENTAMOS QUE EL CONSEJERO NOS RECIBIERA

En la mañana de ayer día 14 de Octubre las Organizaciones Sindicales firmantes del Documento Conjunto de Julio de 2008, CC.OO, Sindicato de Bomberos (federado en CSIT Unión Profesional) y UGT habíamos convocado a nuestros delegados en la Consejería para intentar que el Consejero nos recibiera.

Unos 40 delegados de todos los parques hemos intentado forzar que nos recibiera el Consejero pero ante nuestra presencia han cerrado la Consejería, nos han negado el acceso y se han personado varias dotaciones de Policía Nacional.

A pesar de todo, debido a nuestra insistencia, han permitido el acceso de dos representantes sindicales que han mantenido una breve reunión con el Viceconsejero y el Jefe de Gabinete del Consejero, tras negarse a cualquier negociación hasta la aprobación de los presupuestos, se ha conseguido el compromiso de convocar una reunión con el propio Consejero para la próxima semana.

Las tres organizaciones sindicales exigimos el respeto de la Negociación Colectiva, que permita cerrar un acuerdo de jornadas y horarios y creación de empleo.

El próximo martes, los Sindicatos volverán a reunirse para establecer una estrategia de acción inmediata, coherente, inteligente y adecuada a las campañas de difamación que, desde la Comunidad de Madrid y algunos medios de comunicación, están poniendo, y pondrán, en marcha contra los componentes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Estad atentos.

15 DE OCTUBRE DE 2009