ULTIMAS NOTICIAS: PARQUE DE ARANJUEZ

El Parque de Bomberos de Aranjuez fue inaugurado en el año 1994.

En la actualidad este centro de trabajo cuenta con más de 60 personas en plantilla.

Desde su puesta en Servicio Activo, el Parque ha sufrido numerosos problemas de infraestructura relacionados fundamentalmente con el escaso o nefasto mantenimiento de sus instalaciones.

Estos hechos han sido permanentemente denunciados por CSIT Unión Profesional a través de la Revista Sindical Vulcano y en los distintos foros de encuentro con la Administración (Mesas Técnicas, Comisión de Salud Laboral, etc.).

En todo este tiempo se han logrado solucionar algunos de los problemas existentes, llegándose incluso a promover iniciativas del propio personal del Parque para mejorar cuestiones que competen en cualquier caso a la propia Administración (organización interna, inventario pormenorizado del material existente, elaboración de planos y documentos de trabajo...)

Sin embargo, y pesar de todo lo mencionado, la situación actual del Parque es absolutamente desastrosa. El abandono al que está siendo sometido por parte de los distintos responsables del Servicio, supera la excusa de las barreras presupuestarias constantemente argumentadas por el servicio de infraestructuras.

Cuestiones tales como el mantenimiento del material deportivo, de la pintura de las distintas estancias, el estado de las puertas automáticas, etc, (elementos todos básicos para la normal y estable convivencia de los trabajadores) han sido absolutamente soslayadas a pesar de los continuos esfuerzos de representantes sindicales, bomberos, mandos intermedios, etc.

En este sentido la opinión de esta Sección Sindical es que hubiera sido mas conveniente emplear el presupuesto del cierre de la torre de maniobras en la mejora de las instalaciones de uso cotidiano del Parque, esto es, en el interior de la vivienda. Sin embargo, una vez que las obras ya han sido ejecutadas no cabe lamentarse del dinero gastado, aunque si hacemos un llamamiento al Servicio de Infraestructuras para encontrar en el futuro vías de consenso en materia de inversión de los distintos centros de trabajo. Son los bomberos y no otros, quienes realmente conocen las necesidades importantes del Parque.

Este documento, en definitiva, pretende ser un memorandum de todos aquellos elementos que precisan fundamentalmente de una atención urgente en este Centro de Trabajo.

SECCIÓN SINDICAL DE ARANJUEZ

11 ENERO DE 2007